/ miércoles 23 de noviembre de 2022

Alerta Condusef ante cargos no reconocidos

Es necesario revisar los estados de cuenta, luego del corte posterior al Buen Fin 2022

Luego que se llevó a cabo la novena edición de “El Buen Fin”, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), invita a la población a revisar sus estados de cuenta, ya que pueden aparecer cargos no reconocidos luego del corte posterior al fin de semana más barato.

La invitación es a que revisen las compras que realizaron por medio de tarjetas bancarias y que los movimientos hayan sido aplicados de manera correcta, y ante cualquier irregularidad se acerquen inmediatamente con nosotros

Delegado en Aguascalientes, José Antonio Mejía Lozano

En ese sentido, comentó que si bien hasta el momento no se han acercado, en los próximos siete días empiezan a buscarlos, sobre todo porque les aparecen montos no reconocidos, es decir, compras que jamás realizaron, entonces es ahí en donde empiezan las quejas, les aparecen montos tanto en tarjeta de crédito y de débito, por eso es importante que revisen en estos momentos sus estados de cuenta, reiteró.

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Asimismo, añadió que hasta el momento se han mantenido con las quejas recurrentes, “hasta el momento siete de cada diez quejas son a instituciones bancarias, dos de ellas son quejas a Aseguradoras y el restante al sector financiero”.

Las quejas más recurrentes hasta el momento son cargos y consumos no reconocidos, es decir que no fueron realizados por los usuarios, por lo que estos casos son turnamos a las instituciones financieras por la solicitud de la reclamación del usuario, “nosotros pedimos una serie de documentos, como pueden ser los números de la transferencia, voucher si es que existieron y todo aquello que la institución financiera acredite que la operación haya sido efectivamente realizada por el usuario”.

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Finalmente, Mejía Lozano reiteró que apenas estarán empezando a ver cuáles serán las reclamaciones que se deriven del Buen Fin 2022, “en estos días ya estaremos en condiciones de comunicar la cantidad de quejas y en específico hacia qué rubros, mientras tanto, nos mantenemos a la espera de que se acerquen con nosotros”.


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La invitación es a que revisen las compras que realizaron por medio de tarjetas bancarias y que los movimientos hayan sido aplicados de manera correcta, y ante cualquier irregularidad se acerquen inmediatamente con nosotros

Delegado en Aguascalientes, José Antonio Mejía Lozano

En ese sentido, comentó que si bien hasta el momento no se han acercado, en los próximos siete días empiezan a buscarlos, sobre todo porque les aparecen montos no reconocidos, es decir, compras que jamás realizaron, entonces es ahí en donde empiezan las quejas, les aparecen montos tanto en tarjeta de crédito y de débito, por eso es importante que revisen en estos momentos sus estados de cuenta, reiteró.

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Asimismo, añadió que hasta el momento se han mantenido con las quejas recurrentes, “hasta el momento siete de cada diez quejas son a instituciones bancarias, dos de ellas son quejas a Aseguradoras y el restante al sector financiero”.

Las quejas más recurrentes hasta el momento son cargos y consumos no reconocidos, es decir que no fueron realizados por los usuarios, por lo que estos casos son turnamos a las instituciones financieras por la solicitud de la reclamación del usuario, “nosotros pedimos una serie de documentos, como pueden ser los números de la transferencia, voucher si es que existieron y todo aquello que la institución financiera acredite que la operación haya sido efectivamente realizada por el usuario”.

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Finalmente, Mejía Lozano reiteró que apenas estarán empezando a ver cuáles serán las reclamaciones que se deriven del Buen Fin 2022, “en estos días ya estaremos en condiciones de comunicar la cantidad de quejas y en específico hacia qué rubros, mientras tanto, nos mantenemos a la espera de que se acerquen con nosotros”.


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