Advierten sobre la comercialización de plaguicidas ilegales, los cuales se venden sin autorización oficial, lo cual puede suponer un riesgo para la salud de las personas y mascotas, sin que la autoridad detenga este tipo de prácticas.
La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos informó que desde el pasado 17 de mayo se informó al público sobre el riesgo a la salud de la venta de plaguicidas ilegales en tiendas de autoservicio, pero desde entonces la Cofepris no ha realizado ninguna acción para retirarlos del mercado.
Te puede interesar: Pese a denuncia, Cofepris no retira plaguicidas para campo vendidos como para el hogar
La agrupación lamentó que la autoridad no le brinde importancia a un asunto tan relevante como la venta de plaguicidas ilegales para uso en hogares, cuando están autorizados exclusivamente para uso agrícola, es decir, se venden con registros que no están avalados por la propia Cofepris.
La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, por medio de su presidente Luis Eduardo González Cepeda, catalogó como “inconcebible” que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios actúe con eficacia y rapidez para retirar productos de tiendas que no cumplen con el etiquetado de la norma, pero sea omisa para retirar plaguicidas ilegales que se siguen vendiendo en tiendas de autoservicio.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Dichos productos también están disponibles en línea, “lo cual exige una acción firme de la Cofepris para impedir que se siga teniendo acceso a plaguicidas ilegales y que prolifere un negocio que no respeta la normatividad sanitaria, arriesgando la salud de los consumidores que, de manera confiada, adquieren esos productos para uso en sus hogares”.
Para concluir, desde la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos hicieron un enérgico llamado a la Cofepris, para que retire del mercado los plaguicidas ilegales que se venden en tiendas y en línea, ante el riesgo a la salud que implica su venta a los consumidores que sin saberlo, adquieren productos sin un registro válido expedido por la autoridad competente.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: