La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es una institución gubernamental en México encargada de proteger y promover los derechos de los consumidores. Su principal objetivo es velar por los intereses de los consumidores y garantizar que se respeten sus derechos en el mercado
Es por lo anterior que, esta procuraduría a nivel federal realizó un estudio de calidad a autos de diferentes marcas, donde se pudieron detectar fallas en la bomba de frenado de algunos vehículos Honda.
Te puede interesar: Profeco alerta sobre alcohol adulterado
En una ficha que se emitió el pasado 23 de agosto de 2023, se dio a conocer que más de 500 automóviles de esta marca fueron afectados por esta falla, lo que podría generar un riesgo para los usuarios al momento de frenar.
La Profeco informó que, los autos que presentan esta falla son el Honda Civic, modelo 2020-2021, con 408 unidades afectadas; y la Honda Pilot, modelo 2021-2022, con 131 unidades dañadas.
También mencionó que, estos modelos podrían tener problemas en una o en las dos tuercas que sujetan la bomba de frenado, ya que estas podrían aflojarse y tener un problema de seguridad en el vehículo.
Ante tal situación, se recomendó a la población que cuenta con un vehículo como estos, llevarlo a revisión y descartar cualquier fallo en esta pieza. En caso de que se encuentre ente los afectados, se podrá realizar una cita con el distribuidor autorizado por medio del siguiente enlace www.honda.mx/recall.
Cabe mencionar que, la bomba de frenado, también conocida como bomba de freno o cilindro maestro, es un componente esencial del sistema de frenos de un automóvil. Su función principal es generar la presión hidráulica necesaria para activar los frenos y detener el vehículo de manera segura.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️