Las asociaciones público-privadas podrían ser una alternativa ante la falta de recursos para generar obra pública, pues al combinarse capitales del sector privado y de distintos niveles de gobierno, pueden sacarse adelante proyectos de infraestructura que son necesarios para Aguascalientes y la región.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Ángel Palacios Salas, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), detalló que este tipo de esquemas está contemplado por la legislación mexicana desde hace años, y son atractivos para algunos inversionistas por los mecanismos de concesiones, pero no son sencillos de concretar.
Reconoció que esquema resulta complejo en el ámbito local, porque en el ramo de la construcción la mayoría de las empresas son mipymes que no cuentan con suficiente capital contable para hacer este tipo de inversiones.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Sin embargo, Ángel Palacios dijo que hay grandes empresas nacionales e internacionales que pueden interesarse en proyectos locales y regionales de gran envergadura; esto ayudaría a las empresas locales de la construcción, porque las mipymes podrían participar como subcontratistas, pues son obras grandes que requieren de la participación de pequeñas empresas.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: