Asegura la Confederación de Trabajadores de México que este año se dispersarán alrededor de dos mil 100 millones de pesos en el reparto de utilidades, debido a que mejoró la actividad económica de las empresas durante el anterior ejercicio fiscal.
Alfredo González, secretario general de esta central obrera, señaló que la cantidad de PTU que reparte cada empresa, depende de la actividad económica de cada una de estas, sin embargo, resaltó que se forman comisiones para analizar las declaraciones ante el Servicio de Atención Tributaria y con base en ello hacer el reparto entre los colaboradores.
“Va a ser un reparto de aproximadamente dos mil 100 millones de pesos, de los cuales exclusivamente de CTM se van a repartir alrededor de 900 millones de pesos, es algo no destacable pero sí por lo menos está en mejores condiciones que los años antepasados”.
González González destacó que el año anterior fue una dispersión menor, “recordemos que traemos la secuela de la pandemia y que como consecuencia no había la misma participación, todavía no tengo el dato exacto pero están reunidas las comisiones a efecto de manejar si van a dar o no”.
Asimismo, reiteró que en lo que a la CTM respecta, no habrá empresas que no dé utilidades, “si no tiene utilidades por lo menos va a dar alguna gratificación o alguna compensación en función de los meses trabajados de los propios que laboran en la empresa en el año pasado”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️