Aumenta la competencia entre los centros comerciales y es que a pesar de la ubicación de cada uno de los complejos, en esta temporada, es común que en todos se registre una gran afluencia de clientes.
A decir de Miguel Ángel Breceda Solís, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, debido a que todos los centros comerciales cuentan con una tienda “ancla”, es común que los habitantes acudan a estos sitios y aprovechen para realizar otras compras, más en esta época de adquisición de regalos por Navidad.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
El empresario reconoció que si bien el Buen Fin generó importante derrama económica, se mantiene la esperanza de que en la recta final del año se logren mejores números, ya que hay empresas que optan por sacar ofertas especiales, aprovechando el flujo de la economía que se percibe en cada recta final del año.
“Hay ofertas de navidad que por ejemplo en el centro comercial del norte atiborra el lugar, siempre se llena, la tienda ancla tiene mucha captación y de todas maneras permea en un centro comercial y en el otro y empieza a haber el movimiento”.
➡️ Entérate aquí de lo más relevante en Aguascalientes
Breceda Solís agregó que los complejos comerciales instalados en el oriente, sur y cada punto de la ciudad, en esta época perciben importantes ingresos, “se está empezando a reflejar económicamente, creo que va a ser más en la cuestión navideña que en la cuestión del Buen Fin”.
El presidente de la Canaco, reiteró que es por el pago de los aguinaldos, aunado al espíritu del consumidor de regalar algo, que se genera este tipo de movimientos con mayor intensidad, no obstante, pidió a la ciudadanía a no olvidarse del comercio instalado en el centro de Aguascalientes. “Esperemos que el comercio se desarrolle en todos los aspectos, que sea genérico en todo Aguascalientes”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️