Hasta en un 40% aumenta el consumo de cervezas artesanales en la entidad, si bien, este mercado sigue en desventaja frente a las marcas comerciales, Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros Aguascalientes (ACERAGS), señaló que la temporada de calor es un tiempo muy favorable para todos.
Añadió que el fenómeno de consumo se registra en la mayoría de los estados de la república prevaleciendo el consumo de cervezas claras, porque son más ligeras, más suaves, tienen menos alcohol y lo que se busca es mitigar la sed.
Te puede interesar: Helados para diabéticos rompen esquema de sabor
El productor local, comentó que las cervezas artesanales se han ido posicionando en el gusto de la gente, ya que actualmente en su empresa se maquilan hasta ocho marcas, cuatro mil 500 litros mensuales que representan 530 cartones de 24 unidades, “la alta producción y demanda que nosotros estamos teniendo también representa un problema, ya que nuestros proveedores no cuentan con los insumos e incluso envases para abastecernos y eso se está convirtiendo en un problema en la distribución”, apuntó.
Destacó que ellos elaboran cerca de la mitad de la cerveza que se consume en el estado, nuestra marca propia es la Roja Imperial, pero maquilamos otras siete marcas más, y se vende más la cerveza cannábica por sus características de sabor, es una cerveza clara con infusión de cáñamo y aroma a cannabis registrada debidamente ante la Cofepris, en una cerveza muy bien aceptada y muy vendida, justamente por el tema tabú del cannabisEduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros Aguascalientes
El empresario cervecero subrayó que las mujeres a nivel nacional se están interesando mucho en la elaboración de cervezas artesanales, por lo que se estará impulsando un programa de mujeres catadoras de cerveza a nivel nacional, y en agosto estarán en el estado cerca de 115 mujeres que vienen a conocer el proceso de elaboración de este producto.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️