Es el riesgo que corren los incentivos otorgados por parte del gobierno, al igual que el aumento de impuestos, lo que genera incertidumbre en inversionistas, los cuales en ocasiones deciden no instalar empresas en México.
Así lo señaló Armando Ávila Moreno, ex Vicepresidente de Manufactura en Nissan Mexicana y Ex Presidente del Grupo de Industriales de Aguascalientes, quien además destacó que es necesario considerar seis puntos claves para atraer inversiones, los cuales dependen de los incentivos otorgados por los gobiernos, de la certeza jurídica, infraestructura de carreteras, aeropuertos, entre otros; la seguridad social, universidades alineadas a los sectores industrial y comercial, así como de la mano de obra calificada y la paz laboral.
Asimismo, señaló que para mejorar es indispensable realizar un trabajo en equipo, no sólo Aguascalientes, sino en todo México, para lo que además se debe reconocer la condición actual para proyectar y seguir creciendo de manera sostenida.
➡️ Prevén recuperación en la industria automotriz en dos años
Añadió que el cambio de reglas en inversiones de energía, afecta en la competitividad industrial, ya que al subir los energéticos, el producto incrementa y el sector industrial presenta afectaciones que no le permiten competir a nivel nacional, mucho menos internacional.
Respecto al T-mec, dijo que aún hay dudas sobre su interpretación y las reglas de origen del mismo, traen consecuencias al país, que impiden que haya participación de México en un contexto internacional.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En cuanto al paquete económico del próximo año, señaló que se debe orientar para mejorar la competitividad, como industria y sectores de trabajo, además de que es necesario que se creen planes a mediano y corto plazo para proyectar la administración.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias