Ha sido benéfica la respuesta de algunas empresas respecto al aumento salarial otorgado hacia sus trabajadores, los cuales al darse cuenta que son considerados como parte importante de las organizaciones, deciden permanecer en su centro laboral.
A decir del dirigente de la FGEA-CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, la pobreza económica no se elimina con las dádivas que otorga la empresa a trabajadores y sus familias, sino con el ofrecimiento de mejores salarios, que garantiza un incremento positivo en la calidad de vida de los colaboradores y sus dependientes.
Asimismo, respecto a las negociaciones realizadas con algunas empresas que cuentan con sindicalizados que él representa, refirió que hay respuesta positiva por parte de las organizaciones, ya que si bien se esperaban cifras bajas debido a la pandemia y sus consecuencias, hay instituciones que consideran a los trabajadores.
➡️Otorgan amparo a cinco empresas contra Ley de Hidrocarburos
Por lo anterior, dijo que de las negociaciones iniciadas se han concluido entre el 4.5 y el 7%, lo cual es benéfico para la clase trabajadora, ya que a inicios de año se temía hubiera despidos o incremento salarial, derivado de los paros técnicos, entre otras circunstancias que han orillado a empresas a optar por el recorte de personal.
No obstante, Jesús Enrique Ramírez Pérez destacó la voluntad de las empresas, las cuales a través de un aumento de ingresos hacia sus trabajadores, pretenden que éstos no se vayan en busca de mejores oportunidad, asimismo, refirió que con ello, las organizaciones se ahorran el costo de capacitaciones, entre otros, es por eso que hacen un esfuerzo para que los trabajadores con los que cuentan en este momento, permanezcan en su empresa.
➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Finalmente, el dirigente sindical dijo que de los contratos colectivos que representa, alrededor del 80% ya tiene un avance, por lo que se dijo satisfecho con la respuesta de las organizaciones, que en todo momento han mostrado voluntad para apoyar a los trabajadores.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias