Anuncia la banca comercial medidas restrictivas en la atención a usuarios ante la contingencia epidemiológica por el coronavirus; en un recorrido realizado por EL SOL DEL CENTRO se observó diversidad de criterios en las maneras de aplicar dichas disposiciones.
Prácticamente la totalidad de las sucursales visitadas colocaron avisos en los accesos para informar a los usuarios sobre las medidas a implementar a partir de esta semana, siendo la más común la de restringir el acceso a un máximo de 10 personas para brindarles los servicios bancarios.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Un cajero consultado en un banco que registraba poca afluencia reconoció que el pasado martes hubo mucho movimiento en la sucursal –porque el día anterior fue festivo oficial– y hubo momentos en los cuales se concentraron más de 10 usuarios al interior del inmueble, sin embargo, comentó que están analizando cómo acatar de mejor manera las medidas restrictivas.
En otra sucursal que por lo general registra una amplia afluencia de gente había más de 10 usuarios en su interior, aunque la cifra era menor a la que normalmente se aglutina; cabe destacar que sin recibir ninguna indicación por parte de los empleados, los usuarios se sentaban separados en las sillas.
Al ser consultado, un cajero de dicha institución sucursal comentó que sí han impedido el ingreso de personas cuando se junta un amplio número de cuentahabientes, sobre todo porque operan de manera momentánea con menor personal.
En otras sucursales resultó evidente que había un cumplimiento más estricto de estas nuevas disposiciones, pues había personas en los accesos esperando que las dejaran entrar; cabe destacar que en todas las sucursales visitadas había gel antibacterial disponible para los cuentahabientes.
Las instituciones bancarias recomendaron a los usuarios el uso de herramientas como la banca móvil y otras herramientas digitales.
10
Personas máximo dejan ingresar a las sucursales.