Aunque parte de las ganancias económicas que arroja la Feria Nacional de San Marcos no se quedan en Aguascalientes, los ingresos que se queden en el estado serán importantes para la reactivación de diversas actividades productivas.
Miguel Ángel Breceda, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que si las autoridades calculan una derrama económica de ocho mil millones de pesos, un porcentaje de estos recursos se queden en la entidad será positivo; “la cantidad que sea que se venga para Aguascalientes es buen dinero”.
Subrayó además que en los otros puntos geográficos de la ciudad que no se ubican dentro del perímetro ferial, no se registra una catástrofe mercantil, pues aunque la Feria Nacional de San Marcos es muy grande y ofrece variedad de entretenimiento, hay personas que no quieren asistir a la verbena y optan por acudir a otros lugares.
Miguel Ángel Breceda consideró que todo el comercio, tanto el que se encuentra dentro como fuera del perímetro ferial, se ve beneficiado con el flujo de visitantes que genera la verbena sanmarqueña, ya que este evento es tan grande que reactiva a diversos sectores comerciales y productivos.
Te puede interesar: Inauguran el primer Tianguis de Pueblos Mágicos fuera de México
“Si bien la mayor parte de las ventas se concentran en la feria, la realidad es que hay personas que no les agradan los tumultos que se forman dentro del perímetro ferial, y prefieren acudir a otras zonas de la ciudad, tanto a restaurantes, antros, comercios y demás del centro, del norte”, señaló.
Para concluir, el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio dijo que comúnmente se cree que únicamente hoteles y prestadores de servicios de alimentos se ven favorecidos con la verbena sanmarqueña, pero hay muchos otros sectores, como todos aquellos artículos ligados a la charrería.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: