Por primera vez en casi una década, trabajadores de dependencias federales deberán esperar hasta diciembre para cobrar la mitad de su aguinaldo y bonos de despensa, que se les venían entregando días antes del Buen Fin, a efecto que aprovecharán las ofertas de esta promoción.
Esta determinación tendrá un impacto de alrededor de 333 millones de pesos que no llegarán al comercio local durante el fin de semana en que se lleva a cabo este evento.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tradicionalmente, cada uno de los 18 mil empleados de la Federación que residen en Aguascalientes, recibía antes del 15 de noviembre, un promedio de 18 mil 500 pesos, seis mil correspondientes al pago del 50% de aguinaldo y 12 mil 500 en vales canjeables en centros comerciales.
Al momento de establecerse el Buen Fin como promoción económica a nivel nacional, el Gobierno de la República se comprometió con los empresarios participantes, a liberar recursos de bono y aguinaldo días antes de esta fecha, con objeto de crear liquidez en el mercado y se tuvieran mejores resultados comerciales.
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Normando López Meixueiro, explica que, por instrucciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación, este año el aguinaldo se pagará a los burócratas en dos partes, la primera de ellas a más tardar el 15 de diciembre y la segunda durante la primera quincena de enero.
*Encuentra el detalle de esta información en la edición impresa de EL SOL DEL CENTRO de mañana jueves