Buscan desde la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas captar nuevos nichos para promover entre ellos la cultura de la aseguranza, sobre todo en jóvenes y mujeres.
A decir de la presidenta de este organismo, Xóchitl Padilla, si bien las mujeres tienen más la cultura de asegurar, sobre todo en gastos médicos, debido a que en su mayoría son madres de familia, madres solteras o jefas de hogar, lo que genera una dependencia de sus hijos, tienen más consciencia en asegurar, sin embargo, respecto al cuidado del patrimonio, entre hombres y mujeres es similar el porcentaje.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
“Hay nichos en los que queremos trabajar, en las mujeres, que sea independiente, es importante que tenga control en sus finanzas porque tiene que depender, requiere independencia financiera”, Xóchitl Padilla reiteró la importancia de trabajar, respecto a educación financiera en mujeres, ya que resaltó que es necesario protegerse para asegurar un retiro próspero y que en un futuro no haya complicaciones en cuanto a la educación de sus hijos, entre otros aspectos, “queremos trabajar en las mujeres, como cuidar sus finanzas básicas, de protegerse de ahorrar para su retiro, educación de sus hijos, que sea independiente”.
Asimismo, la representante del sector mencionó que también es importante abordar y promover en las nuevas generaciones la cultura del ahorro, y es que, dijo, pocos son conscientes de que con la nueva ley, no se tiene acceso a una pensión; “tienen ideas diferentes pero el retiro tienen la nueva ley donde no están teniendo una cantidad importante al afore, pensiones, necesitamos trabajar con las nuevas generaciones, que se genere ya un plan para el retiro, si no hacen algo ya, van a tener un problema cuando tengan 50 65 años, y que se den cuenta de que no van a tener una pensión”.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Cabe señalar que además, días atrás se llevó a cabo una reunión entre autoridades de Zacatecas y Aguascalientes, así como con empresarias de ambas entidades, cuyo objetivo fue el de crear sinergia respecto a la educación financiera, “en las nuevas generaciones, jóvenes emprendedoras, necesitamos que las emprendedoras tengan educación porque emprenden y va bien y te lo gastas, no sabes cómo administrar y que tengan bases sólidas sobre finanzas tanto de la empresa como de las personales”.
Finalmente, subrayó que a través de una campaña se visitan escuelas y otros espacios, en los que se difunde información respecto a la previsión financiera y de la protección del patrimonio.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️