Solicitarán a las autoridades de salud mayor flexibilidad y que reconsidere la restricción de horarios, pero con aforos controlados, pues los restaurantes reportan una caída en sus ingresos en un 40% durante los últimos días.
José Álvarez Fernández, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurante (Canirac), informó que algunos socios registraron una contracción a casi la mitad de sus ingresos la semana pasada, por ello, pedirán una reconsideración en los horarios para que la restricción sea menos severa, aunque prevalezcan los protocolos de control en aforos.
El acuerdo con las autoridades es revisar la exigencia de la medida y en base a eso tomar nuevas acciones
Subrayó que en algunos establecimientos el horario más concurrido es el nocturno, principalmente en aquellos restaurantes que tienen licencia para la venta de bebidas alcohólicas, pues después de la cena, los comensales acostumbran realizar la sobremesa.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
José Álvarez dijo que una de las ventajas en el notorio descenso que se ha registrado en la movilidad social, es que pronto podría tener efectos positivos y se vería reducida la oleada de contagios de Covid-19, la cual podría ayudar a controlar la cantidad de personas que requieren de hospitalización, para que a su vez no se extiendan las restricciones sanitarias.
Asimismo, reconoció que aunque la limitación en los horarios conlleva una afectación para los establecimientos, el efecto es mayor por la cautela de algunas personas ante el temor a contagiarse, ya que “también en horarios no restringidos las afluencias han estado más bajas”, sin embargo, por esta caída en la afluencia el gremio considera que es posible extender horarios sin ocasionar tumultos.
Existen una tendencia natural de baja en los ingresos durante enero, pero no es una caída tan drástica como el 40%, por lo que sí hay un impacto por la restricción de los horarios
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: