Preferible cambiar el viejo calentador que pagar miles de pesos en electricidad, pues muchos de estos aparatos son de resistencia e incrementaban hasta un 300% el gasto en energía eléctrica.
Eduardo Llamas Esparza, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, consideró que resulta más económico cambiar los calentadores por otros más modernos, que pagar recibos elevados de electricidad; los aparatos más económicos son aquellos que trabajan en aceite, algunos de los cuales se identifican porque están certificados en bajo consumo de energía.
Asimismo, los aparatos modernos cuentan con termostato y se apagan en automático cuando alcanzan cierta temperatura, lo cual también ayuda a economizar, siempre y cuando la gente la utiliza lo regule a una temperatura adecuada.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Eduardo Llamas dijo que también es recomendable que cuando se climatice una habitación, los calentadores eléctricos se apaguen, además, deben desconectarse cuando no se están utilizando para evitar algún corto circuito, que puede derivar en un accidente mayor, como el incendio de una vivienda.
Un mayor consumo de energía eléctrica incrementa el pago del recibo porque la vivienda puede entrar a la tarifa de alto consumo y el usuario ya no recibe el subsidio del Gobierno Federal para los hogares, además, al ser un promedio de consumo, esta tarifa termina pagándola durante dos o tres bimestres.
Finalmente, el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas indicó que los calentadores más eficientes son los de gas, porque climatizan en un menor tiempo y tienen un costo menor que aquellos que emplean energía eléctrica, sin embargo, su manejo implica un mayor riesgo, sobre todo al interior de los hogares, por ello no resultan tan populares como los eléctricos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+ Más noticias