Una disponibilidad de mil camas en diversos complejos ofrece Calvillo, municipio invitado a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2023, que a través de su alcalde Daniel Romo Urrutia, se dice preparado para recibir a los visitantes al estado, no sólo en la verbena abrileña, sino todo el año.
Tenemos cerca de mil camas en los diferentes hoteles y cabañas en nuestro municipio para poder albergar y recibir a la gente que no encuentre ocupación en la capital, y de paso aprovechen y conozcan nuestro municipio.
Daniel Romo, Alcalde de Calvillo
Romo Urrutia resaltó se realizó un acuerdo con el sector hotelero, a fin de ofrecer un 10% de descuento a los visitantes a la feria; asimismo, resaltó que como parte de las actividades de la fiesta popular aguascalentense, el 5 y 6 de mayo se ofrecerán actividades, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes, en el Teatro del Pueblo de dicha demarcación.
Te puede interesar: Aumenta 10% la actividad de aseguradoras durante la FNSM
Resaltó que lo anterior es iniciativa de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, de la que dijo “quiere descentralizar la feria de la capital y llevarla a los municipios del interior”.
El edil resaltó que cuenta con un pabellón ubicado dentro del perímetro ferial, en el que se ofrece información del municipio, “para que la gente conozca nuestra raíz, nuestra identidad”.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Con respecto al turismo en Calvillo, mencionó que en Semana Santa se tuvo un registro de alrededor de 50 mil visitantes, de Corea del Sur, de Perú, de Japón y de otras nacionalidades, así como de diversos estados de la República Mexicana.
Finalmente, resaltó que la época de mayor afluencia para el municipio es en diciembre y el verano, debido a las vacaciones que hay en otros estados y países, “en junio cuando es el periodo de vacaciones largo, se pasan más tiempo en nuestro municipio”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️