/ miércoles 8 de julio de 2020

Cambio en atención no merma eficiencia

Prodecon eleva devolución de impuestos y resolución de quejas, a pesar de obstáculos sanitarios y presupuestarios

Barreras para atender al público físicamente no han reducido el número de quejas que se atienden en materia fiscal ante la Prodecon, además, los tiempos de resolución se han optimizado tras el proceso de adaptación a los nuevos esquemas electrónicos, con procedimientos que se resuelven en lapsos de dos semanas.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Pamela Cuevas Mendoza, delegada de la Prodecon, dijo que en las actualidad todas las quejas y solicitudes de asesorías se reciben por correo electrónico, correo postal o vía telefónica, pero principalmente mediante e-mail; añadió que estas formas de atención están previstas en la ley e implicaron un cambio radical, pues anteriormente 90% de los servicios se atendían de manera presencial.

Las barreras a la atención del público comenzaron ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la cual obligó a la defensoría del contribuyente a cerrar puertas y apostarle a los esquemas electrónicos para brindar atención; sin embargo, estas medidas se extenderán hasta el cierre de año por los recortes presupuestales que ha sufrido la dependencia.


¡Escucha más noticias aquí!


Más noticias:

Barreras para atender al público físicamente no han reducido el número de quejas que se atienden en materia fiscal ante la Prodecon, además, los tiempos de resolución se han optimizado tras el proceso de adaptación a los nuevos esquemas electrónicos, con procedimientos que se resuelven en lapsos de dos semanas.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Pamela Cuevas Mendoza, delegada de la Prodecon, dijo que en las actualidad todas las quejas y solicitudes de asesorías se reciben por correo electrónico, correo postal o vía telefónica, pero principalmente mediante e-mail; añadió que estas formas de atención están previstas en la ley e implicaron un cambio radical, pues anteriormente 90% de los servicios se atendían de manera presencial.

Las barreras a la atención del público comenzaron ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la cual obligó a la defensoría del contribuyente a cerrar puertas y apostarle a los esquemas electrónicos para brindar atención; sin embargo, estas medidas se extenderán hasta el cierre de año por los recortes presupuestales que ha sufrido la dependencia.


¡Escucha más noticias aquí!


Más noticias:

Policiaca

"El Travieso", locutor de Aguascalientes, fallece tras ser víctima de atropello múltiple cerca de Cinépolis

Fue identificado como Daniel, tenía 27 años de edad y se desempeñaba como locutor en una empresa local; falleció debido a los golpes múltiples que presentó

Local

Fortalecerán la seguridad en Aguascalientes con la Guardia Nacional; esto promete su nuevo coordinador

El nuevo coordinador en el estado, Edmundo Blanco Lozada, aseguró que se mantendrá la estabilidad en materia de seguridad

Sociedad

PAN en Aguascalientes cierra gestión con logros históricos: Tere Jiménez, una mujer gobernadora y victorias en 2024

El Partido Acción Nacional sigue firme en su misión de ser un pilar de esperanza y acción para el desarrollo del estado y del país

Local

¿Por qué bikers de Aguascalientes se reunirán en el Foro de las Estrellas este 01 de diciembre?

También realizarán un evento totalmente gratuito en el Foro de las Estrellas, el domingo primero de diciembre

Local

Con o sin órganos autónomos, Tere Jiménez asegura que Aguascalientes continuará su trabajo con transparencia

La gobernadora de Aguascalientes señaló que con los órganos internos de control en cada instancia se mantendrá un buen manejo de recursos 

Cultura

¿Sabías que Aguascalientes ha sido cuna de compositores legendarios? Así celebramos el Día del Músico

Federico Méndez, Ladislao Juárez y Alfonso Esparza Oteo son algunos compositores que han nacido en esta tierra