Capacitarán a propietarias de tienditas en Aguascalientes

La iniciativa Gigantes del Barrio propone temas en administración y aptitudes de mercadeo para hacer rentables los negocios

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

  · jueves 21 de julio de 2022

Buscan fortalecer a las tienditas y a los barrios | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Darán capacitación a mil propietarias de tiendas de abarrotes en Aguascalientes, esto para potencializar la economía de las colonias, pues estos establecimientos son muy importantes, ya que generan el uno por ciento del PIB Nacional.

La iniciativa Gigantes del Barrio se realizará por primera ocasión en Aguascalientes, en los estados donde se implementó en años anteriores se ha realizado estudios de seguimiento al programa, el cual evidenció que 74% de las microempresarias percibieron un incremento en sus ventas, además, recordaban en su mayoría más de 80% de los conocimientos adquiridos.

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El incremento en los ingresos ha sido posible por prácticas que se les enseñan en la capacitación, como introducir el uso de WhatsApp en sus negocios para atención al cliente, así como aptitudes para mejorar la atención a las personas, lo que genera fidelidad entre los consumidores.

Al respecto, Elvia Jaime García, presidenta estatal del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, detalló que el programa “Gigantes del Barrio” es exclusivamente para aquellas mujeres que tienen alguna incidencia en una tiendita de abarrotes, y consiste en una capacitación virtual de un aproximado de dos horas.

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En el curso se abordan temas financieros, control de inventarios, habilidades motivacionales que puedan trasladar a su tienda de abarrotes, pero también en su barrio; para mayor efectividad, a las microempresarias se les brindará seguimiento con un apoyo que realizan universitarios y socias del organismo empresarial.

Elvia Jaime añadió que en el programa participan Coca-Cola y otros organismos; la convocatoria estará abierta hasta fin de año y no hay ningún requisito tecnológico que deban cubrir, como contar con una computadora en el negocio; “está diseñado y está pensando en las personas detrás del mostrador, y que a veces no tienen el conocimiento o un equipo computacional”.


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