Urge que se presenten las lluvias en un lapso no mayor a los 10 días, y es que de lo contrario podría declararse una catástrofe en la entidad, no obstante, es la estimulación de lluvias lo que mantiene con esperanza en el sector agrícola.
Es importante señalar que desde hace 35 años no se presentaba una sequía tan extrema como la de ahora, es por eso que el sector agrícola mantiene alta preocupación, ya que, de no llover en próximos días, se declararía una catástrofe.
Te puede interesar: En días arrancaría el bombardeo de nubes en Aguascalientes
“Es uno de los años más secos que yo recuerde en 35 años, si la semana que entra no empezamos con lluvias prácticamente el año está perdido, el riego está sufriendo mucho estrés tenemos muchas plagas sobre todo la araña roja que es la que pega más con la sequía y es un año muy difícil”, señaló Ricardo Álvarez Jiménez, presidente del Consejo Agroalimentario.
Añadió que en caso de que estas condiciones se mantengan o incluso se compliquen, será difícil afrontar plagas severas, por lo que ya se anuncia un panorama de que no todas las siembras se llevarán a cabo.
Vamos a esperar a la semana que entra la verdad es que estamos en el límite para poder sembrar yo creo que ya mucha gente no sembraría
Isidoro Armendáriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial
Señaló que las intensas lluvias que se presentaron en días anteriores en Aguascalientes, no alcanzaron los municipios, es por eso que aún se mantiene la sequía en algunas partes del estado, “ha llovido algo pero aún los bordos y las presas no tienen mucha agua, hace falta bastante”.
Finalmente, mencionó que se mantiene contacto con los productores agrícolas y además, reiteró que el programa emergente sigue su curso.
______________________________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️