/ sábado 3 de diciembre de 2022

Cerrará sector automotríz con un 65% de producción

En los últimos dos años la tónica ha sido la misma, se continúa con desabasto de componentes y contracción en el mercado: Rogelio Padilla

Aunque en los últimos meses pareciera que se reactivó de manera importante la industria automotriz a nivel mundial, la realidad es que aún no se cuenta con la suficiente producción para cubrir las demandas de vehículos, ya que se continúa con la misma tónica en altibajos tanto en producción como en escasez de componentes electrónicos, además de la contracción en el mercado, aseveró Rogelio Padilla de León, secretario general del sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica.

➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp

En ese sentido, comentó que las empresas no han tenido actividad constante, misma que se ha reflejado con los paros técnicos que se han registrado de manera parcial, “entonces, con estos contratiempos se dejó de producir un 35% en base a los planes y a la capacidad instalada de cada empresa, por lo que se estaría cerrando el año con un 65% promedio de lo que se tenía programado”.

si dejamos de producir un 35% es porque en un 35% se dejó de abastecer entonces, esto va de la mano y lo peor de todo es que aunque estamos terminando el 2022 y se esperaría que al iniciar el año todo fuera diferente, la realidad es que la incertidumbre sigue, no se tiene un pronóstico de cuándo se pudiera regularizar todo estoRogelio Padilla de León, secretario general del sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica

Padilla de León añadió que el 2023 pinta igual, “estaremos iniciando con el mismo nivel de desabasto y sin ninguna solución por parte de las proveedurías de los componentes, sabemos que en Asia no tienen la capacidad para surtir todo lo que la industria automotriz requiere, pues también está la industria de la electrónica, de la telefonía y demás que necesitan de los mismos componentes, con esto, el panorama sigue siendo incierto”.

Finalmente, reconoció que durante el año la situación para los trabajadores también ha sido complicada, no obstante, de los despidos que se habían programado se pudo negociar, de manera que solo se alcanzaron índices menores a los mil, “los despidos fueron cerca de 900 gracias a las negociaciones en los que se recurrió a los paros técnicos para que pudieran conservar su trabajo, se sacrificó el pago, pero no el empleo”, recalcó.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

* Otras noticias:

Aunque en los últimos meses pareciera que se reactivó de manera importante la industria automotriz a nivel mundial, la realidad es que aún no se cuenta con la suficiente producción para cubrir las demandas de vehículos, ya que se continúa con la misma tónica en altibajos tanto en producción como en escasez de componentes electrónicos, además de la contracción en el mercado, aseveró Rogelio Padilla de León, secretario general del sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica.

➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp

En ese sentido, comentó que las empresas no han tenido actividad constante, misma que se ha reflejado con los paros técnicos que se han registrado de manera parcial, “entonces, con estos contratiempos se dejó de producir un 35% en base a los planes y a la capacidad instalada de cada empresa, por lo que se estaría cerrando el año con un 65% promedio de lo que se tenía programado”.

si dejamos de producir un 35% es porque en un 35% se dejó de abastecer entonces, esto va de la mano y lo peor de todo es que aunque estamos terminando el 2022 y se esperaría que al iniciar el año todo fuera diferente, la realidad es que la incertidumbre sigue, no se tiene un pronóstico de cuándo se pudiera regularizar todo estoRogelio Padilla de León, secretario general del sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica

Padilla de León añadió que el 2023 pinta igual, “estaremos iniciando con el mismo nivel de desabasto y sin ninguna solución por parte de las proveedurías de los componentes, sabemos que en Asia no tienen la capacidad para surtir todo lo que la industria automotriz requiere, pues también está la industria de la electrónica, de la telefonía y demás que necesitan de los mismos componentes, con esto, el panorama sigue siendo incierto”.

Finalmente, reconoció que durante el año la situación para los trabajadores también ha sido complicada, no obstante, de los despidos que se habían programado se pudo negociar, de manera que solo se alcanzaron índices menores a los mil, “los despidos fueron cerca de 900 gracias a las negociaciones en los que se recurrió a los paros técnicos para que pudieran conservar su trabajo, se sacrificó el pago, pero no el empleo”, recalcó.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

* Otras noticias:

Sociedad

Reforzarán protocolos de atención psicológica de en los ceresos de Aguascalientes

Se han registrado seis casos de autoprivación de la vida en los últimos seis meses; SSPE reforzará medidas preventivas y atención clínica

Local

¿Qué es lo que está causando que aumenten los incendios en Aguascalientes? Esto se sabe

Aumenta incidencia de quemas de pastizales; población debe colaborar para reducir riesgos

Local

¿Qué está haciendo el SNTE para frenar el acoso escolar? La respuesta a la denuncia de acoso en la ENSFA

Se vigilará que se apliquen los protocolos de actuación y se acompañará a los maestros y alumnos hasta que se encuentre una solución

Cultura

Haciendas y ranchos: ¿qué diferencia a estos iconos de la historia de Aguascalientes?

Estos son algunos predios que resguardan la historia de la entidad, su origen y patrimonio

Deportes

¡Se van a Hong Kong! Hermanos hidrocálidos buscan hacer historia en este Campeonato de Taekwondo

Los hermanos Martínez emprendieron a la competencia Poomsae 2024 que se realizará en Honh Kong en donde buscarán salir airosos