No te dejes engañar por las noticias falsas que se han difundido en las redes sociales recientemente, las cuales indican que a partir de abril la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenderá el envío de los recibos de pago físicos a los hogares, como parte de nuevas modificaciones. En realidad, la CFE ha aclarado que seguirá enviando los recibos físicos de manera habitual.
A través de su cuenta de Twitter, la CFE ha alertado desde el sábado que la emisión de los recibos físicos no ha sido suspendida y que seguirán siendo entregados a los hogares de los clientes mexicanos. Por lo tanto, ha solicitado a la gente no dejarse engañar por información no verificada.
Te puede interesar: Invertirá CFE más 400 millones de pesos en Aguascalientes
Aunque es cierto que se puede acceder al recibo de luz de manera digital a través de la aplicación celular CFE Contigo, y que se puede consultar e imprimir en cualquier momento, los recibos físicos seguirán siendo entregados directamente hasta tu casa por Correos de México.
Puedes optar por ambos servicios, ya sea yendo a las oficinas de la CFE y pagando en sus cajeros o con su personal, o domiciliando tu pago directamente desde su aplicación digital CFE Contigo, lo cual te evitará largas filas, retrasos o problemas que puedan surgir con el envío del recibo físico mediante el servicio postal.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Si decides pagar tu recibo en domingo, la CFE cuenta con varios medios de cobranza autorizados para hacerlo y puedes acudir al más cercano a tu domicilio. Éstos pueden ser tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y oficinas de Telecomm.
Es importante que pagues tu saldo pendiente a tiempo, ya que si no lo haces en el plazo establecido, tendrás que cubrir el costo de la reconexión del servicio de luz. La CFE también pone a disposición de los usuarios el teléfono 071 para resolver dudas sobre tu recibo o para brindarte consejos sobre el ahorro de energía en tu hogar.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️