Después de una larga lucha entre los trabajadores y la empresa, se llegó a un acuerdo para indemnizarlos, sin embargo, la liquidación no fue al cien por ciento, “hubo quienes aceptaron el 30, 40 por ciento y quienes se pusieron más difíciles consiguieron el 70 por ciento, aunque no se les pagó en una sola exhibición sino que se formó un convenio ante el juzgado laboral y se les está pagando a plazos, así lo dio a conocer el representante sindical Rogelio Padilla de León.
En ese sentido, agregó que, “fueron casi cien trabajadores que aceptaron firmar, si bien, no fue la mejor decisión, no había mucho para donde hacerse, fue una lucha muy larga y nunca se tuvo certeza de que se les iba a pagar, entonces, decidieron tomar eso poco y dar por terminada su la relación laboral”.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Padilla de León comentó que ya en el predio en donde se encontraba Moto Diésel ahora está operando la empresa Minth, “se desconoce si la vendieron, rentaron o algo, pero moto diésel como tal ya no existe”, aseguró.
Asimismo, explicó que la razón social de Moto Diésel sigue vigente, ya que aún cuenta con muchos adeudos y no puede estar liquidada, “le debe al SAT, al Seguro Social, Infonavit, nos sigue debiendo aportaciones a los trabajadores, el trabajador negoció su salida en función nada más de su indemnización, misma que fue parcial, ya que en ningún caso recibieron el 100% y ya están fuera”.
➡️ Entérate de lo más relevante en Aguascalientes
Destacó que como líder sindical sigue acompañando a catorce trabajadores que tienen demanda, “se les está apoyando y se está procediendo para que les paguen”, dio.
El líder sindical agregó que, “estamos trabajando en lo que me compete, con las instituciones que nos pueden ayudar que son Infonavit y Seguro Social y una vez que se les pague a ellos de ahí se pueden recuperar las cuotas de los trabajadores, eso es lo que estamos haciendo” reiteró.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️