Un nuevo confinamiento tendría múltiples afectaciones para el sector productivo, en particular, uno de los más perjudicados sería el comercio, pues este tipo de medidas restrictivas implicarían el cierre definitivo de numerosos negocios.
Humberto Martínez Guerra, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comentó que aunque hay signos de una recuperación económica, el sector comercio lleva ya más de un año bajo haciendo frente a condiciones económicas muy complicadas, en consecuencia, las finanzas de muchos establecimientos están frágiles.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
No obstante, adelantó que si el panorama epidemiológico se complica se apegarán a las decisiones que impongan las autoridades sanitarias, como reducciones de aforos y horarios, pero no creen que sea una estrategia adecuada volver a imponer un cierre total de las actividades productivas.
Humberto Martínez sostuvo que a la fecha todavía se arrastran las secuelas del cierre de 2020 en antros, bares, comercios y restaurantes que no eran considerados como esenciales, por ejemplo, en el centro histórico el 80% de los establecimientos todavía hacen frente a una crisis financiera.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por lo anterior, sostuvo que las autoridades y la sociedad deben tomar en consideración que este tipo de medidas tienen secuelas económicas que persisten por varios meses, por lo que se debe hacer un análisis de los beneficios sanitarios, pero también los perjuicios en materia económica.
Por último, el presidente estatal de la Canaco dijo que para evitar que la tercera ola de Covid-19 cause estragos en Aguascalientes es apremiante “una toma de conciencia social, en la que no se puede bajar la guardia, para que las autoridades no tengan que establecer medidas drásticas”
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias