Una cuarta oleada de Covid-19 o la rápida propagación de nuevas variedades de este virus, podría poner en jaque al sector comercio, el cual se vería afectado por las nuevas restricciones que se impongan o por el temor que cause entre la sociedad, de no controlase a tiempo esta nueva fase de la pandemia.
Humberto Martínez Guerra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes, consideró que los integrantes del sector mercantil deben contribuir a evitar la propagación del virus, por ello, deben estar conscientes sobre la importancia de no bajar la guardia en cuanto a los protocolos sanitarios, de lo contrario, podrían imponerse nuevas restricciones en plena temporada navideña.
Por lo anterior, en los negocios deben cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades de salud, pues existe cierto relajamiento en la aplicación de estas disposiciones sanitarias, lo cual puede abonar al recrudecimiento de la pandemia.
➡️ Convocan a resolver crisis de liderazgo en México
Humberto Martínez advirtió que si los comerciantes y la sociedad en general no toman conciencia sobre la situación epidemiológica, las autoridades podrían tomar determinaciones como el año pasado, cuando hubo cierre de negocios y confinamiento social, lo que sería perjudicial para el sector comercio.
Afirmó que la población debe estar consciente de los riesgos de una cuarta oleada de Covid-19, para que no haya un relajamiento social en esta época del año donde suelen proliferar las reuniones:
Lo que está pasando en otros lados, debe ser una llamada de atención para prevenirnos.
Para concluir, el presidente estatal de la Canaco hizo un llamado a comerciantes y consumidores a no confiarse, aunque ya estén vacunados:
Cuando la gente se confía y deja de usar cubrebocas, volvemos a caer en una situación inconveniente.
Humberto Martínez Guerra, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias