/ martes 10 de noviembre de 2020

Comercios cuidan protocolo contra Covid en el Buen Fin

Todos los compradores respetaron el aforo y el tiempo máximo permitido dentro de las tiendas

Los consumidores y los comercios respetaron los protocolos sanitarios en el primer día del Buen Fin 2020.

En un recorrido realizado por El Sol de México, se constató que las personas acudieron este lunes a los centros comerciales "con lista en mente" procurando no generar aglomeraciones, con cubrebocas de todos los colores y con diseños variados, algunos con caretas y otros con guantes.

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A la entrada de todas las tiendas, el personal estuvo equipado con termómetros y equipo preventivo, al tiempo que rociaban al que entrara con sanitizador o gel antibacterial.

En las tiendas cada una optó por el protocolo que consideró mejor opción, desde quienes usaban la pistola en el cuello, brazo o frente, hasta las tiendas que tenían un sensor a distancia y median con sólo pasar frente al dispositivo.

En las promociones las tiendas llegaban hasta 60 por ciento de descuento como en Suburbia, mitades de precio en At&t, Old Navy, Sears, American Eagle, Adidas, Steve Madden, Tommy Hilfiger.

Además, cada local estableció su aforo máximo. En los locales de Converse, sólo se permitía la entrada a dos personas, mientras que en la tienda Zara de la plaza Reforma 222, el aforo máximo fue de 230.

En la Mac Store de Forum Buenavista, sólo permitían el acceso a nueve personas y en el Best Buy, en el mismo centro comercial se permitió el acceso a un máximo de 150 compradores al mismo tiempo.

El tiempo también estuvo restringido, algunas tiendas dieron un plazo de hasta 30 minutos de estancia, mientras el Game Planet de Buenavista sólo permitía estar dentro de la tienda 10 minutos.

En el caso de tiendas de ropa como Cuidado con el Perro había filas de al menos 12 personas esperando su turno para ingresar a la tienda.

REGISTRAN 40 MARCAS

El Buen Fin, que surgió en México hace 10 años, ha generado más de 40 registros de patentes con nombres similares.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) registró la marca “Buen Fin”, en noviembre de 2011, cuando se realizó la primera edición de la campaña.

El registro del CCE, con el expediente número 1231263 bajo el concepto de servicios de publicidad y promoción, costó dos mil 671 pesos y tuvo vigencia hasta el 28 de enero de 2012.

Los dos años posteriores, Televisa registró el Buen Fin como campaña publicitaria y comercial.


Con información de Juan Luis Ramos





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A la entrada de todas las tiendas, el personal estuvo equipado con termómetros y equipo preventivo, al tiempo que rociaban al que entrara con sanitizador o gel antibacterial.

En las tiendas cada una optó por el protocolo que consideró mejor opción, desde quienes usaban la pistola en el cuello, brazo o frente, hasta las tiendas que tenían un sensor a distancia y median con sólo pasar frente al dispositivo.

En las promociones las tiendas llegaban hasta 60 por ciento de descuento como en Suburbia, mitades de precio en At&t, Old Navy, Sears, American Eagle, Adidas, Steve Madden, Tommy Hilfiger.

Además, cada local estableció su aforo máximo. En los locales de Converse, sólo se permitía la entrada a dos personas, mientras que en la tienda Zara de la plaza Reforma 222, el aforo máximo fue de 230.

En la Mac Store de Forum Buenavista, sólo permitían el acceso a nueve personas y en el Best Buy, en el mismo centro comercial se permitió el acceso a un máximo de 150 compradores al mismo tiempo.

El tiempo también estuvo restringido, algunas tiendas dieron un plazo de hasta 30 minutos de estancia, mientras el Game Planet de Buenavista sólo permitía estar dentro de la tienda 10 minutos.

En el caso de tiendas de ropa como Cuidado con el Perro había filas de al menos 12 personas esperando su turno para ingresar a la tienda.

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El Buen Fin, que surgió en México hace 10 años, ha generado más de 40 registros de patentes con nombres similares.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) registró la marca “Buen Fin”, en noviembre de 2011, cuando se realizó la primera edición de la campaña.

El registro del CCE, con el expediente número 1231263 bajo el concepto de servicios de publicidad y promoción, costó dos mil 671 pesos y tuvo vigencia hasta el 28 de enero de 2012.

Los dos años posteriores, Televisa registró el Buen Fin como campaña publicitaria y comercial.


Con información de Juan Luis Ramos





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