El fisco entorpece las ventas mediante plataformas digitales, un nicho que ha sido explotado en meses recientes, pues algunas de estas empresas han registrado un incremento de 130% en el número de vendedores, sin embargo, la carga tributaria recientemente establecida complicará este tipo de transacciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
El economista Gerardo Sánchez recordó que las ventas a través de plataformas electrónicas comenzaban a ser una salvación para el sector comercio, el cual se ha contraído a causa de las prácticas de cierre de negocios y distanciamiento social que han sido obligatorias por la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, a partir del 1 de junio el SAT estableció la entrada en vigor de un nuevo esquema tributario, esto, para las personas que comercializan o venden producto por las plataformas digitales.
Gerardo Sánchez indicó que los comerciantes deben proporcionar su RFC, y en automático, por cada artículo que venden, se les aplica una retención del 8.0% por concepto de IVA; a los mercaderes que no proporcionen su RFC se les cobra un 37% por la retención de ISR e IVA.
Aseguró que varios mercaderes comenzaron a vender sus productos a través de las plataformas digitales como una alternativa ante las restricciones implementadas por la pandemia de Covid-19, pero al ver que las tasas impositivas que están cobrando, optaron por cancelas sus ventas.
Por último, el economista Gerardo Sánchez, comentó que a lo anterior deben sumarse las retenciones que cobran las aplicaciones, mismas que oscilan entre un 5% y 20%; lo anterior, ha provocado que las ventas mediante plataformas digitales hayan dejado de ser una alternativa viable para diversos comerciantes.
PANDEMIA
Popularizó las ventas por plataformas digitales
¡Escucha más noticias!
En el C.C. Agropecuario ya se olvidaron del Covid-19
Lee más noticias: