Cada vez falta menos para “El Buen Fin” en México y es que este se llevará a cabo del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, sin embargo, antes de aprovechar las promociones que los comercios brindan a los clientes, es necesario seguir una serie de recomendaciones para evitar un problema en las finanzas.
Es por lo anterior que, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer cómo funcionan las promociones a meses sin intereses y así estar más informado acerca de este tema.
Te puede interesar: Confianza del consumidor se estanca en octubre: Inegi
Las promociones a meses sin intereses que pueden aplicarse a tarjetas de crédito bancarias y no bancarias, consisten en dividir la compra entre el plazo de la promoción, dando como resultado el monto de la mensualidad que tendrás que pagar.
Cabe señalar que, de acuerdo a información del Banco de México a junio pasado, alrededor del 19.3% del saldo del crédito corresponde a compras realizadas con promociones a meses sin intereses y otro 20.8% a promociones con intereses. El restante 59.9% de los tarjetahabientes usaron su tarjeta en condiciones normales.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Utilizándolo de manera adecuada, este esquema te permite adquirir productos y servicios por el mismo precio que si los compramos de contado, a plazos comúnmente de 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses.
Es importante señalar que dicha mensualidad, se paga de manera adicional al pago mínimo que aparece en tu crédito revolvente, de tal forma que el monto de las mensualidades deberá cubrirse además del pago mínimo solicitado, de lo contrario, para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Al realizar tus compras bajo este esquema, es probable que los pagos se hagan pequeños, pero la suma de pequeñas parcialidades puede dar como resultado una muy grande a la hora de pagar, mejor considera las promociones en descuento directo, las cuales te harán ahorrar un monto determinado sobre el precio del artículo.
La Condusef sugiere que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones a fin de que evites tener un desequilibrio en tus finanzas: razonar tu compra, analizar si se puede pagar, comparar precios, compra bienes duraderos, pagar a tiempo, verificar que exista alguna promoción y liquidar tu adeudo.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: