El déficit global de semiconductores se extenderá hasta finales de año, pero podría representar una oportunidad para que México se integre a la cadena productiva de chips en el mediano plazo.
Óscar Albin Santos Guajardo, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, adelantó que como consecuencia de esta crisis en materia de proveeduría, en 2021 se va a perder aproximadamente un 7% de la producción norteamericana de vehículos, sin embargo, la demanda de automóviles no ha bajado, misma que de momento se ha logrado absorber con los inventarios que tenían las marcas.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Hay algunos modelos que ya están presentando problemas en los tiempos de entrega, sin embargo, se prevé que para inicios del próximo año se estabilizará la proveeduría de semiconductores, con lo cual, la industria automotriz comenzará a trabajar a tres turnos para abastecer la demanda y recuperar inventarios.
Óscar Albin Santos señaló que parte del déficit de chips obedeció a que 70% de la producción mundial de semiconductores se concentra en Taiwán, sin embargo, para romper esta centralización Estados Unidos y Europa están construyendo plantas para la elaboración de chips.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Consideró que México podría sumarse a la cadena productiva participando en la programación de los semiconductores, con lo cual el país puede atraer inversiones, pero para ello, se requiere talento, ingenieros que estén haciendo la programación.
“Así como lo hicimos hace 20 años con la industria automotriz, y hace 10 años con la industria aeronáutica, ahora es para abrir México a la industria de los semiconductores; necesitamos que el Gobierno Federal se sume y atraiga esa inversión con una serie de incentivos importantes, para que no se nos vaya”, concluyó el presidente de la Industria Nacional de Autopartes.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias