La planta armadora Cooperation Manufacturating Plant de Aguascalientes (COMPAS), detendrá su actividad fabril, a partir de este viernes 20 de marzo y al menos hasta el 13 de abril, derivado de la aplicación de medidas sanitarias en prevención de contagios por el coronavirus Covid-19 y las bajas ventas automotrices que registra el mercado internacional, dio a conocer la CTM.
Esta medida aplica solamente a los aproximadamente dos mil empleados de esta armadora, no así a los complejos Nissan A-1 y Nissan A-2, que mantienen inalterado su ritmo de producción, al igual que Jatco 1 y Jatco 2.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mediante un acuerdo entre empresa y sindicato, al que se llegó la tarde de este jueves, se determinó que un grupo de empleados y trabajadores dejará de asistir a sus labores en la planta a partir de este viernes y se reintegrará el 14 de abril, de no existir otra indicación.
Un segundo grupo se mantendrá trabajando hasta el 25 de este mes de marzo y regresará también el 14 de abril.
Situada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, 22 kilómetros al sur de la mancha urbana de la capital del estado, Compas es una de las tres armadoras automotrices que operan en territorio estatal, mediante un acuerdo entre Nissan y Daimler fabrica unidades Mercedes Benz, que son comercializadas principalmente en Estados Unidos, Europa y Asia.
Alfredo González González, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, explica que se mantiene la negociación para que la totalidad de los empleados conserven la totalidad de su salario.