El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Carlos Soledad López manifestó que, luego de que el Consejo de Representantes de la Comisión de Salarios Mínimos aprobó un incremento del 12 por ciento al salario a partir del primero de enero de 2025, esto representa una consolidación del compromiso que se tiene con México y con los colaboradores.
“En Coparmex celebramos el diálogo responsable y tripartito que generó los acuerdos para alcanzar el nuevo salario mínimo 2025, sin duda, estamos convencidos de que nos ayudará a avanzar para poder alcanzar la línea de bienestar nacional que se pretende lograr en el 2026”.
Soledad Pérez subrayó que, desde el 2016, la Coparmex ha venido promoviendo una Nueva Cultura Salarial como eje central de su agenda, por tanto, con esta iniciativa se ha logrado recuperar en 131 por ciento el poder adquisitivo del salario mínimo en los últimos años, mejorando la vida de los trabajadores y sus familias.
- Te puede interesar: Empresarios piden evaluar resultados de esta beca en México
El líder patronal, hizo énfasis en que es muy importante mantener un monitoreo constante de las condiciones del mercado laboral, de la inflación y la economía para evaluar año con año de manera tripartita los futuros aumentos.
“Estamos comprometidos con la construcción de un país donde el desarrollo económico vaya de la mano con el desarrollo y movilidad social, México necesita más y mejores empresas en beneficio de los trabajadores y de todo el país”, expreso Soledad Pérez.
Una vez que entre en vigor el próximo primero de enero del 2025, el salario aumentará de 248.93 a 278.80 pesos diarios en la Zona del Salario Mínimo General y en la Zona Libre de la Frontera Norte pasará de 374.89 a 419.88 pesos diarios, con lo cual se avanza en el objetivo de que cada trabajador pueda acceder a 2.5 veces la canasta básica para el 2030.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️