/ martes 7 de julio de 2020

Covid-19 pega a ventas de Grupo Televisa

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Policiaca

Operativo en Asientos, Aguascalientes: un detenido y un oficial lesionado tras persecución y balacera entre civiles y policías

Luego del enfrentamiento registrado entre civiles y policías estatales hoy 26 de noviembre, autoridades reportan una persona asegurada y un oficial lesionado, fuera de peligro

Local

¡Este estado será el invitado especial en la Feria Nacional de San Marcos 2025!

Un choque de culturas que promete revolucionar la verbena abrileña

Futbol

¡El cambio ha empezado! Nicolás Larcamón es elegido oficialmente como el nuevo técnico del Necaxa

La directiva del Club Necaxa hizo oficial la llegada del argentino Nicolás Larcamón al banquillo rojiblanco para el Clausura 2025

Deportes

Atletas brillan en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes durante el Torneo de Vóleibol de Playa

El torneo contó con la participación de atletas locales y visitantes, quienes demostraron su destreza y pasión por este deporte

Finanzas

¡El tianguis de La Purísima ya está listo! Hasta un 40% de ahorro en productos navideños, ropa, electrónicos y más

Más de mil comerciantes se estarán instalando del 8 al 25 de diciembre con gran variedad de artículos para el hogar y para toda la familia 

Local

¿Sabías que el Congreso Nacional Charro y el Torneo de la Amistad llegarán en 2025? Aquí los detalles

Verónica González, directora general, comentó que este organismo difunde ante México y el mundo, las fortalezas de la entidad