Crece el mercado, abren más agencias automotrices

En los últimos meses se han instalado en Aguascalientes cerca de diez distribuidores de vehículos de diferentes marcas 

Silvia Ortiz / El sol del Centro

  · jueves 13 de junio de 2024

La gente prefiere comprar un auto nuevo chino que un seminuevo | Adrián Carmona / El Sol del Centro

El mercado de nuevas marcas automotrices ha venido al alza en los últimos meses, convirtiéndose el estado en uno de los más atractivos para los distribuidores. Mario Martínez Sosa, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) comentó que actualmente existe una representatividad de alrededor de 27 marcas en el mercado.

Destacó que, “la industria va bien, de un año para acá siguen entrando marcas, la realidad es que la gente prefiere comprar un auto nuevo que un seminuevo lo que hace que cada vez se abran más agencias”.

➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp

Martínez Sosa, señaló que se comercializan marcas chinas, japonesas, coreanas, suecas y estadounidenses principalmente, siendo los carros compactos y las SUV las de mayor demanda.

Siguen entrando marcas nuevas de vehículos | Adrián Carmona / El Sol del Centro

En ese sentido, mencionó que la comercialización de autos nuevos por agencia ha tenido un importante incremento, “estamos viendo que cada vez hay más distribuidoras interesadas en abrir en Aguascalientes, se espera que en los próximos meses lleguen otras dos marcas y eso nos habla de que Aguascalientes sigue siendo un mercado importante para la distribución de vehículos”, reiteró.

➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Da clic aquí!

Asimismo, expresó que, el mercado se ha ido estabilizando ya que se cuenta con el inventario necesario para atender las demandas de población, “se cuenta con una buena variedad tanto de marcas y precios, además de que también hay buenos planes de pago que se ajustan a las posibilidades de los clientes”.

Finalmente, reconoció que las agencias que ya estaban establecidas se están enfrentando a un momento complicado para vender sobre todo autos seminuevos, “el consumidor prefiere comprar un auto chino nuevo que comprar un seminuevo porque le sale más barato, pero en el resto de las marcas ya nos estabilizamos”, subrayó.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️