Logró salir del bache el sector comercio con las buenas ventas registradas durante la temporada navideña, un panorama que ya preveía al interior del gremio, porque desde noviembre se veía ha registrado una tendencia al alza en las actividades mercantiles y que se pudo cristalizar.
Humberto Martínez Guerra, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), sostuvo que es prematuro para hacer un estimado sobre la derrama económica, sin embargo, todo indica que para el grueso de los comercios representó un saldo positivo, sobre todo, considerando la caída en ventas registrada el año pasado.
Señaló que es probable que la derrama económica sea similar a la registrada en 2019 durante las fiestas decembrinas, cuando las ventas ascendieron a 1,500 millones de pesos a nivel estatal; añadió que los resultados también serían importantes en otro sentido, pues podrían servir de impulso para ir retomando la normalidad mercantil.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Humberto Martínez afirmó que el flujo de personas resultó positivo durante los últimos días, un fenómeno que se registró por igual en centros comerciales, mercados, así como en las calles y colonias con amplio número de locales, donde la afluencia de clientes estuvo “como en los buenos tiempos”.
También en cuanto a las áreas comerciales, el saldo fue positivo en diversos rubros, como detalles (joyería, peluches), electrónica, perfumes ropa y zapatos; añadió que también se vieron beneficiados centros de consumo, como bares, restaurantes y salones de belleza.
Un reflejo de que la economía está poco a poco volviendo a la normalidad, estimamos nosotros que los resultados pueden ser los mismos que traíamos por allá de 2019, entonces es una buena señal, yo creo que representaría ya haber pasado el bacheHumberto Martínez Guerra, presidente estatal de la CANACO
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+ Más noticias