Una estrategia para sortear el golpe económico que derivó de la pandemia generada por el Covid-19 es el impulso al modelo de las franquicias, el cual se prevé que crezca hasta un 12% en lo que resta del 2023.
En ese sentido, Mario Alberto Briceño Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, señaló que el principal compromiso de esta instancia “es el de buscar los espacios de representatividad para las marcas franquiciantes pertenecientes a la asociación”.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
El representante del sector señaló que en conjunto con el Gobierno del Estado de Aguascalientes, “apoyaremos el desarrollo de nuevas marcas para impulsar el modelo de negocios y el financiamiento para la adquisición de franquicias locales, este esquema de apoyo del gobierno es a través de un subsidio para participar en exposiciones y un financiamiento para la adquisición de franquicias hidrocálidas”.
Cabe señalar que a su decir, este modelo comercial es uno de los más atractivos para los inversionistas, dado que a través de capital adquiere la representación de una marca de prestigio, además lleva un acompañamiento de asesoría, capacitación, se brinda publicidad nacional y local, “hoy en día es más atractivo, se prevé un crecimiento de un 12% esto con apertura de nuevas unidades de cada marca franquiciante y por el otro lado que no tiene que ver con el PIB pero que algunas franquicias puedan crecer y desarrollarse”.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Briceño Martínez resaltó que uno de los ejes de la asociación es el de capacitar, promover a marcas mexicanas para que puedan establecerse en cualquier lugar del mundo a través de asesoría y representatividad, con la proyección en pabellones internacionales, como lo será en mayo, en España.
Sobre las franquicias que integran la asociación, dijo que son 270 marcas de las que el 80% son mexicanas y de estas, el 30% ya están fuera de México; sobre los giros, mencionó que son del giro de alimentos y bebidas, cuidados, salud y belleza, marcas o servicios emergentes y tecnología, en el que prevén un crecimiento exponencial a lo largo del año.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete aquí!
Finalmente, en cuanto al interés de incursionar en el modelo de las franquicias, mencionó que “el principal interés que hemos visto y que hemos comunicado a los inversionistas es que también emprender es adquiriendo una franquicia, al emprender un negocio le dedicas el mismo esfuerzo, la gran diferencia es que con una franquicia adquieres a una marca reconocida, que transmite experiencia, capacitación, materia prima, se vuelve atractivo porque ocho de cada 10 que abren están destinados al fracaso, en franquicias 9 de cada 10 prevalecen u operan por más de cinco años, lo que vuelve atractivo al modelo de franquicia”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️