A decir de representantes de trabajadores, en la entidad existe estabilidad laboral, es decir, ya no se han presentado huelgas oficiales gracias al pacto que existe entre gobierno, sindicatos y empresas, con el que siempre se llega a consensos.
Al respecto, el líder de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, mencionó que con la reforma a la Ley del Trabajo en la que se estableció la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, no se descarta que aparezca el sindicalismo rojo, en el que se crean grupos de choque debido al autoritarismo de los representantes.
Además, garantizó que en la entidad no se tienen conflictos laborales en cuanto al cumplimiento de los derechos de los trabajadores, por lo que agregó que se tiene un pacto de estabilidad laboral con el que se pretende conseguir un desarrollo económico en el estado.
➡️Sólo ocho estados recuperaron el nivel de empleo previo al Covid: IMCO
No obstante, añadió que con las reformas que se están llevando a cabo en el sector laboral, no se debe descartar que suceda lo que pasa en el Estado de México, donde dentro de los sindicatos hay grupos de choque, lo que se clasifica como sindicalismo rojo, del que, a su decir, se defenderán en la entidad, ya que recalcó que en Aguascalientes reina la paz y se prioriza el diálogo, en el que intervienen las autoridades.
Por otro lado, aseguró que contrario a la CTM, la CROM no apoya a algún partido político, por lo que recordó la organización del foro organizado por el sindicato que representa, en el que llamaron a los candidatos a la Presidencia Municipal a presentar sus propuestas a la clase trabajadora, la cual es libre de emitir un voto.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, agregó que el voto corporativo ya no existe, es decir, actualmente existen los medios necesarios para que el electorado mantenga información sobre los candidatos a la mano.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a que emita un voto razonado, ya que si bien la CROM representa a 10 mil trabajadores, los cuales tienen familia, son alrededor de 25 mil personas, no obstante, aseguró que en el ámbito político no es ético ni posible negociar.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias