Entre 30 y 40 mil pesos se costea la elaboración de un carro alegórico utilizado para la Romería en honor a la Virgen de la Asunción, gasto que la Diócesis de Aguascalientes realiza gracias a diversos donativos y patrocinadores.
José Guadalupe González, coordinador de la Romería, señaló que este evento religioso es el más costoso del Quincenario, por ello es necesario buscar ingresos exclusivamente para la elaboración de los elementos que forman parte de esta manifestación.
“Tenemos un patrocinante desde el Gobierno del Estado, Municipio de Aguascalientes, algunas empresas, de hecho este año así a lo largo del recorrido vamos a ir sembrando algunos desplegados que digan patrocinador oficial”.
Te puede interesar: Un festín de antojitos, algo que no te puedes perder durante la Romería
Además son los mismos Decanatos los que apoyan en la confección de los carros y a su vez asumen el costo de los mismos.
“El costo de un carro alegórico depende, hay unos más elaborados otros menos pero es de entre 30 bajita la mano o 40, depende de que lleven más flores o luces”.
El presbítero reiteró que el Quincenario es una de las tradiciones más grandes en Aguascalientes, por ello se dijo satisfecho de que se mantenga esta tradición cuyo origen data de la década de los 50s y que año con año ha ido en evolución constante.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️