/ sábado 6 de noviembre de 2021

Denuncian engaño de grupo de autofinanciamiento

Personas adquirieron un crédito para compra de automóvil, pero el grupo financiero ha incumplido con los plazos acordados

Reclaman incumplimiento por parte de grupo financiero: prometió vehículos y no los ha entregado a los aboneros.

Un grupo de personas acudieron este viernes 5 de noviembre, a una de las sucursales de Autofinanciamiento de Automóviles Monterrey, para reclamar el incumplimiento en la fecha de entrega de las unidades que adquirieron, en el lugar, señalaron que son más de 200 las personas afectadas ante esta situación, tan solo en Aguascalientes, aunque hay reportes similares en otros estados del país.

Al respecto, los quejosos señalaron que en la información provista por los agentes del crédito de la compañía, les informaron que una vez firmados los contratos y depositado el enganche y cierto número de mensualidades, recibirían un vehículo nuevo en un lapso que variaba entre los dos y seis meses –dependiendo del esquema financiero contratado–, lo cual no se ha cumplido a la fecha.

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Ante ello, algunos de los afectados han exigido la devolución de su dinero, pero el monto que les ofrecen no suma siquiera el 10% de los recursos que ya han invertido; una de las afectados dijo haber depositado una suma cercana a los 25,000 pesos, pero le ofrecían una compensación económica menor a los mil pesos.

Comentaron que los representantes de la financiera en las sucursales se exculpan de los incumplimientos, señalando que obedecieron a una información que les fue dada de manera errónea por el agente de crédito, pero que en el contrato se establecen otras cláusulas, por lo que los plazos pueden variar.

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Han acudido a Condusef y Profeco, pero los procesos conciliatorios son muy lentos y no les resuelven su situación.

Algunos de ellos expresaron que dispusieron de la mayoría de sus ahorros para comprarse un vehículo por medio de la financiera, pues lo ocupaban para mantener a su familia, ya que querían explotarlo para dar el servicio de Uber.

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Comentaron que los representantes de la financiera en las sucursales se exculpan de los incumplimientos, señalando que obedecieron a una información que les fue dada de manera errónea por el agente de crédito, pero que en el contrato se establecen otras cláusulas, por lo que los plazos pueden variar.

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