A unos días de conmemorarse el Día del Trabajo y a raíz de la crisis económica por la que atraviesa la entidad, provocada por el Covid-19, trabajadores han externado sus demandas, entre la que destacan un aumento considerable del salario, para con ello garantizar una mejora en la calidad de vida, ya que recalcó las dádivas de las empresas no terminan con la pobreza.
Así lo señaló el líder sindical de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, quien dijo que además de que la pandemia dejó en evidencia el sistema de salud, las autoridades sólo brindaron apoyo a las familias, sin embargo, hace falta que brinden la mano a las empresas para con ello proteger a los obreros.
Asimismo, enfatizó en que las exportaciones se vieron afectadas considerablemente, principalmente en el sector automotriz y debido a la dependencia de la economía de la entidad que se tiene en este aspecto, la economía recibió un duro golpe, por lo que otra de las peticiones es que se diversifiquen las actividades comerciales en la entidad.
➡️Bayer espera amparo definitivo esta semana contra suspensión del glifosato
Por otro lado, el dirigente destacó que el ramo hotelero debe recibir incentivos ya que algunos establecimientos cerraron sus puertas, como medidas de sanidad ante la pandemia generada por Covid-19.
Además, Ramírez Pérez destacó que otro de los temas relevantes que deben ser tomados en cuenta es la brecha que existe respecto al género, ya que durante la pandemia, 20% más de mujeres, respecto a hombres, fueron desocupadas, por lo que es necesario erradicar esta situación practicada aún por muchas empresas.
➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
No obstante, reconoció que en cuanto al outsourcing y a lo determinado en temas de utilidades, es algo que se debe aplaudir, ya que evita preocupaciones y da la garantía a trabajadores de que tendrán estabilidad laboral.
Como última demanda, externó sobre la eliminación de las juntas de conciliación y arbitraje que no todos los líderes sindicales tienen las condiciones de cumplir con los protocolos establecidos, por lo que es indispensable que se genere lo necesario para solventar este proyecto, que ha generado muchas dudas.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, aseveró que la lucha sindical no termina y se mantendrán vigilantes respecto a las empresas que ven a sus colaboradores como maquinarias, ya que son empleados para cumplir jornadas largas de trabajo, aunado a que se trasladan durante más de una hora diariamente.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias