Diputados locales pretenden sancionar el subsidio de 400 millones de pesos anuales que el Ayuntamiento capitalino aplica a ciudadanos para mantener en niveles manejables el cobro del Impuesto Predial.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior, a pesar de que fueron los mismos legisladores locales quienes dieron su aprobación para evitar que los ciudadanos de Aguascalientes que son propietarios de alguna vivienda o predio, vieran elevado hasta en cinco veces el cobro aplicado por este concepto.
Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas del Ayuntamiento capitalino, denuncia la intentona de los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, para evitar que se mantenga este beneficio.
Desde el 2011 se modificaron los valores catastrales, llegando a cerca de 500% lo que deberían de pagar de incremento los ciudadanos. A raíz de eso se ha mantenido un subsidio, que asciende a cerca de 400 millones de pesos anuales
Lamentablemente, durante la revisión de las cuentas públicas, se han hecho observaciones por casi 300 millones de pesos y se ha advertido al Municipio capital que deben aplicar este impuesto sin ninguna clase de subsidio.
Esto a pesar de que los diputados nos han aprobado las leyes de ingresos, donde se aprueba dicho beneficio y el Órgano Superior no debería estar observando esa parte, entonces se les ha hecho la observación para que no incurran en esta situación
Cervantes García recuerda que, durante los dos primeros años de la administración no se ha realizado ninguna clase de observación ni existe problema con este programa de beneficio a los ciudadanos.
Hoy les pedimos a los diputados que reconsidere esta postura, porque a final de cuentas nosotros estamos cobrando a los ciudadanos solo lo que debe de ser, apegado a la ley porque así nos lo autorizó el Congreso y en base a esto es como nosotros estamos actuando.
Alfredo Cervantes García, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento capitalino
400
Millones de pesos se aplican para que aguascalentenses no se vean afectados por actualizaciones catastrales