/ domingo 11 de diciembre de 2022

Disminuyen 50% quejas del Buen Fin: Profeco

El delegado en Aguascalientes señala que concilió sólo tres quejas en 2022, mientras que se presentaron seis en la edición del 2021

En el marco de la tercera reunión del Consejo Constructivo de Consumo en Aguascalientes, Alejandro Salas, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló los resultados del Buen Fin, donde aseguró no hubo denuncias como tal, sino que solo fueron quejas conciliadas en sitio, exactamente tres, donde se desplazaron a la misma cantidad de puntos comerciales específicos y donde presumiblemente se logró conciliar directamente con los gerentes de los establecimientos.

Los negocios implicados fueron dos tiendas departamentales y una de venta de computadoras y teléfonos celulares en Altaria, la conciliación lograda, fue de un monto de casi 45-48 mil pesos, en favor de los consumidores.

Te puede interesar: Twitter relanzará el lunes suscripción del servicio Twitter Blue; será más caro para Apple

Destacó que en un solo evento, la recuperación fue de $25 mil de un teléfono por motivo de una oferta que no le aplicaban y otra una tv que al llegar a casa le descubrieron que tenía desperfecto y al efectuar el reclamo en la tienda donde se adquirió, no le querían cambiar el producto, cuando Profeco llegó a conciliar se logró que se entregara el producto nuevamente, en perfecto estado.

Tres denuncias podría pensarse que es poco, pero el delegado señaló que lo ideal es no tener ninguna queja, para comprar y negociar, además de solicitar garantías; el año anterior fueron seis las denuncias, conciliadas también, más especificó que los tiempos del resto del año son empleados en dar información al consumidor, la idea es que tengan empoderamiento y conocimiento para exigir reclamación, por si mismos; ejercer la garantía, o devolución de dinero porque el producto salió mal.

Fueron cuatro los días de trabajo con puntos en Plaza Espacio, Universidad, Altaria, en total se hicieron 156 asesorías en los tres módulos y la oficina con horarios de 9:00 a 21:00 horas.

En otro rubro por parte de Profeco en Aguascalientes, cierran el año con una sesión indicada por la parte administrativa de México, con temas como: dar a conocer 10 consejeros, con dos invitados en particular en el evento, uno el Presidente de la Asociación Mexicana de Automotores: tema económico de cómo se está comportando la venta de vehículos nacionales de agencias.

➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp

Vía enlace, también tuvieron la charla con el Delegado de la Oficina del Instituto Mexicano de la Industria, que está en León, Guanajuato; de visita en Aguascalientes, y que compartió cómo está la parte de registro de marcas respecto al estado con datos generales a su vez, de cómo cierran el año, atención a público, consumidores, denuncias atendidas, operativos hechos, recaudación de dinero, cómo cerraron el tema de Buen Fin, donde ejemplificaron con un caso práctico con evidencia en video del auxilio a una persona en particular y el monto que se recuperó también, una sesión muy dinámica donde participaron todos los invitados.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

* Otras noticias:

En el marco de la tercera reunión del Consejo Constructivo de Consumo en Aguascalientes, Alejandro Salas, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló los resultados del Buen Fin, donde aseguró no hubo denuncias como tal, sino que solo fueron quejas conciliadas en sitio, exactamente tres, donde se desplazaron a la misma cantidad de puntos comerciales específicos y donde presumiblemente se logró conciliar directamente con los gerentes de los establecimientos.

Los negocios implicados fueron dos tiendas departamentales y una de venta de computadoras y teléfonos celulares en Altaria, la conciliación lograda, fue de un monto de casi 45-48 mil pesos, en favor de los consumidores.

Te puede interesar: Twitter relanzará el lunes suscripción del servicio Twitter Blue; será más caro para Apple

Destacó que en un solo evento, la recuperación fue de $25 mil de un teléfono por motivo de una oferta que no le aplicaban y otra una tv que al llegar a casa le descubrieron que tenía desperfecto y al efectuar el reclamo en la tienda donde se adquirió, no le querían cambiar el producto, cuando Profeco llegó a conciliar se logró que se entregara el producto nuevamente, en perfecto estado.

Tres denuncias podría pensarse que es poco, pero el delegado señaló que lo ideal es no tener ninguna queja, para comprar y negociar, además de solicitar garantías; el año anterior fueron seis las denuncias, conciliadas también, más especificó que los tiempos del resto del año son empleados en dar información al consumidor, la idea es que tengan empoderamiento y conocimiento para exigir reclamación, por si mismos; ejercer la garantía, o devolución de dinero porque el producto salió mal.

Fueron cuatro los días de trabajo con puntos en Plaza Espacio, Universidad, Altaria, en total se hicieron 156 asesorías en los tres módulos y la oficina con horarios de 9:00 a 21:00 horas.

En otro rubro por parte de Profeco en Aguascalientes, cierran el año con una sesión indicada por la parte administrativa de México, con temas como: dar a conocer 10 consejeros, con dos invitados en particular en el evento, uno el Presidente de la Asociación Mexicana de Automotores: tema económico de cómo se está comportando la venta de vehículos nacionales de agencias.

➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp

Vía enlace, también tuvieron la charla con el Delegado de la Oficina del Instituto Mexicano de la Industria, que está en León, Guanajuato; de visita en Aguascalientes, y que compartió cómo está la parte de registro de marcas respecto al estado con datos generales a su vez, de cómo cierran el año, atención a público, consumidores, denuncias atendidas, operativos hechos, recaudación de dinero, cómo cerraron el tema de Buen Fin, donde ejemplificaron con un caso práctico con evidencia en video del auxilio a una persona en particular y el monto que se recuperó también, una sesión muy dinámica donde participaron todos los invitados.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

* Otras noticias:

Local

¿Fuiste víctima de violencia? Acude a estas instituciones de apoyo para mujeres en Aguascalientes

Organizaciones en Aguascalientes brindan atención psicológica, legal y refugio a mujeres víctimas de violencia.

Policiaca

Muere hombre tras incendio en su habitación en Circunvalación Norte, Aguascalientes

Vecinos escucharon gritos de la víctima pidiendo ayuda, pero no pudieron hacer nada para rescatarlo

Doble Vía

Rescatan a Zahie Tellez, jueza de MasterChef México tras haber sido secuestrada en Cuernavaca

La inseguridad en México es un cuento que no tiene fin, por lo que celebridades no están exentos de formar parte de las cifras

Política

El plan está en marcha: ¿Podrán estas nuevas caras fortalecer a Morena en Aguascalientes?

En una Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal, Morena Aguascalientes renovó secretarías clave para fortalecer su estructura interna

Cultura

¿Qué había detrás de la magia y el misterio de Freddie Mercury?

Así como su tema más icónico, Bohemian Rhapsody, su vida fue emocionante, libre y vertiginosa 

Doble Vía

¿Restos bajo tus pies? Relatos de osamentas halladas en el centro de Aguascalientes (antes eran panteones)

El San Marcos, del Hospital San Juan de Dios y del Barrio de Guadalupe, son algunos de los camposantos que tenía la ciudad