Durante el próximo año, el Ayuntamiento de Aguascalientes espera ejercer un presupuesto de tres mil 700 millones de pesos, 13.15% mayor que el aplicado durante 2019.
No se tiene prevista la creación de nuevos impuestos ni el incremento en términos reales de los ya existentes, mismos que sólo se elevarán en el mismo nivel de la inflación anualizada.
Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas del municipio capital, explica que actualmente se dan los últimos detalles a la propuesta, que será presentada oficialmente en los últimos días del mes de octubre y se tiene previsto sea aprobada durante noviembre.
La actual administración concluye el 14 de octubre, pero nosotros dejaremos lista la propuesta y afinamos los últimos detalles para que los revise la presidenta, quien al haber sido reelegida, le corresponderá ejercer ese recurso.Alfredo Cervantes García, Secretario de Finanzas del municipio capital
De los tres mil 700 millones que se pretende tener durante el próximo año, alrededor de mil millones corresponden a recaudación local, en tanto que el resto provienen de participaciones enviadas por la federación.
Hasta el momento, señala, se tiene detectado un recorte de 13 millones de pesos las aportaciones que destinará el gobierno de la República, sin embargo, se buscará compensar este faltante.
Cervantes García reconoció que, aún faltan por ser radicados desde la federación un total de 140 millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal del 2019, mismos que se esperan sean entregados en las próximas semanas. Este dinero será utilizado básicamente para pavimentos hidráulicos.
Respecto a proceso de entrega-recepción, explicó que, a la fecha, se han llevado a cabo ya tres “ensayos”, a efecto que el procedimiento no deje dudas en cuanto a la transparencia con que se llevará a cabo el cambio de administración municipal.