México es el tercer país en América Latina donde las mujeres tienen el mayor tiempo de trabajo no remunerado, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Datos del organismo internacional revelan que son las mujeres de 15 años en adelante las más afectadas por esta situación, quienes trabajan en promedio casi 42 horas a la semana sin recibir alguna gratificación.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los primeros dos lugares son Argentina y Chile, mientras que por debajo de México están Cuba, y Guatemal.
Para Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, la inequidad y desigualdad son algunas de las razones principales por las cuales se tiene un bajo crecimiento económico nacional.
Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, muestran que las mujeres tienen una menor participación en el mercado laboral.
Al cierre de octubre, la Población Económicamente Activa femenina fue de 21.4 millones de personas, mientras que la masculina ascendió a 34.2 millones de individuos.
Ante los cambios y retos derivados por la pandemia, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, consideró que la sostenibilidad e igualdad de género tienen que ser el centro de desarrollo en América Latina y el Caribe.
“En esta época de pandemia tenemos que mirar hacia dónde queremos ir y qué queremos cambiar; queremos avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo que sea mucho más igualitario, más sostenible, más vivible, ante todo”, manifestó.