La mañana de este miércoles, fue anunciada una inversión de 60 millones de dólares en Aguascalientes, se trata de la empresa de origen sueco, Autoliv, dedicada a la fabricación de volantes para automóviles.
Será en este mismo mes que iniciará la construcción de la planta, que se proyecta tenerlas listas a finales del presente año para comenzar a operar en el 2022.
La planta de operación tendrá 30 mil metros cuadrados de construcción y, generará, hasta tres mil nuevos empleos.
Autoliv Américas proyecta que esta empresa permita satisfacer la creciente demanda de sus clientes y, trabajar de manera conjunta con la que se tiene en Matamoros, Tamaulipas, optimizando procesos de fabricación en ambas instalaciones.
Asimismo, con esta nueva planta, la compañía acelera su estrategia de digitalizaciones y automatización, pues se incorporarán procesos de fabricación de vanguardia.
Actualmente la empresa tiene presencia en 27 países y cuenta con 16 plantas de fabricación y montaje, así como cuatro centros técnicos en todo el mundo. En México, Autoliv también cuenta con instalaciones en Querétaro y en el Estado de México, en esta última expandió sus operaciones para poder aumentar la producción de cinturones de seguridad para automóviles.
El gobernador Martín Orozco Sandoval agradeció la confianza de la empresa para establecerse en el estado y enfatizó que las condiciones para invertir en Aguascalientes permanecen.