La circulación de automotores de combustión interna va para largo en México, en consecuencia, hay empresarios que seguirán apostándole al sector de los hidrocarburos, pues sigue siendo un mercado atractivo en el país.
Ramón Lomas Torres, presidente de Hidroamegas, señaló que el principal factor que detiene la migración a otro tipo de tecnologías, como los automóviles eléctricos, es el económico, porque los mexicanos no tienen el mismo poder adquisitivo que los ciudadanos de los países del primer mundo, para acceder a vehículos cuyo costo y mantenimiento implican un mayor gasto.
Por lo anterior, muchos de los automotores que circulan en Aguascalientes y en el país no son de modelos recientes, por lo que el petróleo seguirá siendo un energético muy importante en México en el largo plazo.
➡️ CFE vuelve a cortar la luz de Pemex por falta de pago
Ramón Lomas sostuvo que hay varios inversionistas que siguen apostándole a los combustibles fósiles, por eso se siguen abriendo nuevas gasolineras, hay marcas extranjeras que están invirtiendo en México en la construcción de ductos y plantas de almacenamiento, además, el mismo Gobierno Federal está invirtiendo en refinerías.
Subrayó que otro indicativo de la lenta transición hacia las nuevas tecnologías en el país, es que son prácticamente nulos los planes de instalación de electrolineras o hacer el cambio de estaciones de combustible por cargadores para autos eléctricos, pues no es un mercado atractivo en el mediano y largo plazo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Para terminar, el presidente de Hidroamegas consideró que la introducción de vehículos eléctricos podría ser con el paso del tiempo una opción para algún sector de la población, pero difícilmente será una migración masiva, pues la economía del país no da para que las familias realicen un cambio de unidades en los próximos años.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias