La mayoría de las empresas de Aguascalientes sí tienen capacidad para hacer frente al incremento al salario mínimo que fue aprobado por la Conasami para entrar en vigor en enero del próximo año, por lo que cumplirán con las nuevas disposiciones.
Erika Muñoz Vidrio, presidente de Mujeres Empresarias Mexicanas (Memac), dijo que incluso para algunos hogares el 22% de incremento al salario mínimo será insuficiente, por la elevada inflación que se ha registrado el presente año, sin embargo, 30 pesos adicionales al día representan un beneficio económico.
Por ello consideró que es importante el incremento que ha sido aprobado, prueba de ello es que fue avalado por consenso entre la iniciativa privada, los sindicatos y las autoridades federales, con la intención de evitar que se vaya rezagando el poder adquisitivo de los integrantes de la clase trabajadora.
➡️ Reforma eléctrica está perjudicando inversiones: UE
Erika Muñoz sostuvo que para la iniciativa privada resulta importante que haya salarios dignos y suficientes para los trabajadores, pues eso fortalece su capacidad de compra, un factor que resulta importante para que las familias gocen de bienestar con los ingresos que perciben.
Subrayó que en Aguascalientes la mayoría de las empresas que se encuentran en la formalidad están pagando un salario que se ubica por encima del mínimo, pues el promedio de ingresos de los trabajadores según el Seguro Social se encuentra por encima de los 350 pesos diarios.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, la presidente de Mujeres Empresarias Mexicanas adelantó que por ello tomarán otros parámetros para el próximo año, como podría ser la inflación, para determinar los incrementos salariales, y que con ello las familias aguascalentenses no pierdan su capacidad de compra.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias