En el 2020 los usuarios de tarjetas de crédito y débito, realizaron un poco más de 937 millones de operaciones de compra en sitios de comercio electrónico de las cuales el 62% (582.3 millones) de ellas resultaron exitosas.
En algunos casos la operación no fue concluida por el tarjetahabiente, en razón de que no se contaba con el saldo suficiente o bien porque el poseedor de la tarjeta determinó que el sitio o comercio electrónico no era seguro y no autorizó la compra, según lo informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Institución que dio a conocer qué, del total de compras autorizadas en comercios electrónicos, el 30% correspondió a tarjetas de crédito y el 70% a tarjetas de débito.
➡️ Jeff Bezos dejará de ser consejero delegado de Amazon el 5 de julio
En tanto que el monto de las compras autorizadas fue de 353 mil 101 millones de pesos, lo que dividido entre las 582.3 millones de compras autorizadas en promedio las personas gastaron 606 pesos en compras por comercio electrónico.
Indicó la Condusef que al cierre de 2020 en México existían 27 millones 679 mil 900 tarjetas de crédito vigentes y 157 millones 782 mil 610 tarjetas de débito, tarjetahabientes a los que recomendó que si piensan adquirir algún artículo durante el Hot Sale que inició el pasado día 23 para concluir el 31, es importante considerar las siguientes medidas de seguridad:
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Antes de comprar se debe evitar el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros. En su lugar, se debe entrar directamente a la página del comercio seleccionado y comprobar que la dirección del sitio comience con “https://” lo que indica conexión segura.
Por otro lado, el comprador debe cerciórate de que el dispositivo en el que efectuará la compra tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso, además de revisar la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio de tu interés.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Durante la compra se debe comprobar la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador antes de introducir los datos de tu tarjeta. Posteriormente se debe confirmar y guarda la información de contacto del vendedor, la cual será de utilidad en caso de alguna aclaración.
Finalmente, nunca se debe seleccionar la opción “Recordar contraseña” cuando la operación se realice en línea en una computadora pública y se debe recordar que hay que imprimir los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra y no olvidar que se debe revisar el estado de cuenta de manera permanente.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias