El seguro automotriz ha registrado una sensible baja en su demanda durante los últimos meses, en consecuencia, en la actualidad más de 70% de los vehículos no cuentan con este tipo de cobertura en caso de accidentes o robos.
Xóchitl Padilla, integrante de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), aseguró que esta caída se propició porque hubo una baja en la compra de unidades nuevas y en el uso de vehículos a causa de la pandemia, no obstante, también obedece a la falta de una cultura de la previsión que existe en la sociedad mexicana.
Reconoció que con la reactivación económica, está comenzando a repuntar la colocación del seguro automotriz, porque las personas están haciendo un mayor uso del vehículo particular durante las últimas semanas, sin embargo, los números se siguen manteniendo bajos en este indicador.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Xóchitl Padilla mencionó que los propietarios de automotores deben considerar que no solo están expuestos a un accidente de tránsito, pues la póliza también los protege de otro tipo de eventualidades, como el robo de vehículos y autopartes, que todavía siguen siendo comunes por los problemas de seguridad en Aguascalientes y el país.
Por el contrario, manifestó que en los últimos meses ha subido la colocación de las pólizas de gastos médicos mayores y de seguro de vida, aunque la mayoría de las pólizas contratadas han sido por montos menores, cuando menos, se está observando un mayor interés por no dejar desamparada a las familias.
Por último, la integrante de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas señaló que el seguro de gastos médicos mayores no solo se ha popularizado por el Covid-19, también ha habido un incremento en los accidentes al interior de los hogares, porque los niños pasan más tiempos en casa, lo que implica mayores riesgos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias