Es Aguascalientes, concretamente en el municipio de San José de Gracia, donde se ofrece el diésel a más de $23, lo que representa el precio más elevado de toda la República Mexicana, mientras que en Baja California se ofrece a no más de $21.
Lo anterior según el último reporte emitido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el que además se logró conocer que la entidad comparte precio con Veracruz y Yucatán, donde si bien es menor el gasto que representa al consumidor, éste se sitúa por encima del promedio nacional, obteniendo con ello alrededor de cuatro pesos de ganancia por litro vendido.
Por el contrario, es en La Paz, Baja California, donde dicho combustible se ofrece a $20.92, manteniendo un margen de ganancia de $.21.
➡️ Sube 12% cobro de comisiones en tarjetas de crédito
Respecto al precio de la gasolina regular, de las ocho regiones del país, en el noreste y en el Golfo donde se ofrece a un precio elevado, a $21.95 y $21.45, respectivamente; mientras que en el norte y noroeste, dicho combustible no rebasa los 20 pesos por litro.
Asimismo, en cuanto a la gasolina premium, los precios más elevados fueron detectados en el Golfo, concretamente en Veracruz, donde sobre la carretera federal 140 se ofrece a $22.79, mientras que en Sinaloa el consumidor final adquiere este combustible a $24.34, en cambio en Michoacán y en la Ciudad de México, se ofrece a $23.66 y $23.13, respectivamente.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En el norte es donde este combustible se ofrece más barato, a $19.81 en Chihuahua y a $19.71 en Baja California Sur; es en Jalisco donde se encuentra a $18.96 el litro, donde cabe mencionar que no representa un margen de ganancia mayor a los .40.
Finalmente, la Profeco exhorta a la ciudadanía a reportar irregularidades en los centros de distribución de combustible, en caso de detectar litros incompletos o precios más elevados a los permitidos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias