Ligero descenso de los delitos en contra de empresas durante el presente año, sin embargo, el problema sigue estando latente, pues la mitad de las compañías afiliadas a la Coparmex reportaron haber sido víctimas de algún tipo de delito al cierre del primer semestre del año.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Según el más reciente estudio de #DataCoparmex, publicado esta semana, a julio de 2020, 49% de las empresas de Aguascalientes afiliadas a este organismo empresarial fueron víctimas de algún tipo de delito, un porcentaje inferior al 51% registrado en el mismo periodo del año pasado; el último reporta es el más bajo desde el presentado en marzo de 2018.
Las cifras también confirman una tendencia a la baja, pues a finales del año pasado 65% de las compañías se encontraban en esta situación, la incidencia bajó a un 53% para marzo de 2020 y ahora se encuentra por debajo del umbral del 50%.
En este sentido, hay coincidencias con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, según el cual, las denuncias por robos a comercios –no detalla robo a empresas– anta la Fiscalía General del Estado descendieron durante las fechas del confinamiento: marzo, abril y mayo.
La incidencia de empresas víctimas de delitos en Aguascalientes fue en esta ocasión menor que a nivel nacional –usualmente es al revés–, con un 53% contra el 49% registrado a nivel local; hay estados como Durango y Tabasco donde del porcentaje es superior al 70%, pero también otros como Chihuahua donde la incidencia es menor al 35%.
Cabe destacar que los delitos son variados, engloba desde asaltos y robo tipo hormiga, hasta el hurto de autopartes de vehículos propiedad de la empresa.
49%
De las empresas fueron víctimas de algún delito
¡Escucha más noticias aquí!
Más finanzas: