Alrededor de 65 negocios en la colonia México enfrentan una situación preocupante, al borde de cerrar puertas y bajar cortinas, ya que las obras en el puente vehicular de la zona que comenzaron desde hace meses y que se alargarán debido a la explosión, han generado baja en ventas del 50 al 90%.
Comerciantes de este fraccionamiento acudieron a Palacio Municipal en el marco del Miércoles Ciudadano para exponer la problemática al alcalde Leonardo Montañez y solicitar apoyos económicos que les permitan subsistir, pues si bien, no fueron afectados directos del accidente del pasado 20 de octubre, los cierres viales y la situación en general también les ha perjudicado al grado de no contar con recursos básicos para el pago de nóminas, rentas y mercancías.
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Ramiro Flores, comerciante de una papelería de la zona, indicó que mantener los negocios es cada vez más complicado, además de que muchos de sus trabajadores son personas que perdieron su patrimonio a raíz de la explosión y es imposible quitarles su única fuente de empleo.
En compañía de otros locatarios, el comerciante agregó que se acerca la temporada decembrina y con ella el pago de aguinaldos y prestaciones, así como inversiones para tener que ofrecer durante esta época del año, por lo que la situación será insostenible.
Las obras en el puente vehicular del fraccionamiento México durarán cuatro meses más, lapso que ocasionará pérdidas totales para los establecimientos ubicados en el lugar.
“Los cuatro meses que nos restan va a ser difíciles para nosotros sobrevivimos porque se nos vienen gastos de aguinaldos, los pagos de licencias reglamentarias, todas las prestaciones que damos, a parte se nos vienen los gastos indirectos y directos de los negocios, eso es lo que estamos solicitando que se le dé agilidad para un apoyo que se nos dé a todos los locatarios para poder sobrevivir todo este tiempo”, explicó.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Entre las peticiones que hicieron al Presidente Municipal están subsidios, acorde a las necesidades de cada negocio, toda vez que han solicitado prestamos, pero las altas tasas de interés son imposibles de cubrir.
Reconocieron que tanto la gobernadora Teresa Jiménez como el presidente municipal, Leonardo Montañez, han sido empáticos, sin embargo, las promesas y palabras no alcanzan para vivir.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: